Regidor respalda la concesión y quitar sitios a taxis amarillos

Tijuana.- El pasado viernes integrantes del gremio de Taxis amarillos, discutieron con personas que habían solicitado el servicio de taxi privado cuando salían de un partido de béisbol en San Diego.

Primero fueron agresiones verbales y luego comenzaron a golpear a los usuarios, lo que ocasionó que tres personas fueran hospitalizadas.

Lo que resulto en la cancelación de concesiones y sitios a taxis amarillos.

Se realizó un gran operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal en la garita de San Ysidro para retirar los nueve puntos donde operan los taxis amarillos.
Lo que aplicara por el Chaparral y van a ver si se cubrirá también frente a Pueblo Amigo.

No se podrá hacer sitio en la zona, ni amarillos, ni taxis libres,  solo habrá zona para ascenso y descenso de pasaje.

Además de la cancelación de concesiones y sitios, se harán modificaciones al reglamento, para que no se puedan amparar, a los choferes agresores se les retirará la licencia de manejo.
Se pedirá la comparecencia de la Dirección de Vialidad y Transporte, Javier Salas, ya que el reglamento es claro y se les puede sancionar por todas estas irregularidades.

El Regidor Arnulfo Guerrero León calificó al gremio como “delincuentes» por lo que apoyaran la cancelación de concesiones.

Después de casi dos meses sin atender los casos en contra de los taxis amarillos, la Comisión de Transporte retomó los trabajos para analizar las medidas contra el gremio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up