Ocho casos de influenza en Tijuana y Mexicali

Néstor Saúl Hernández Milán, jefe del Departamento de Epidemiología del Sector Salud, informo en rueda de prensa que ha sido diagnosticadas 8 personas con influenza, cinco en Mexicali y tres en Tijuana.

Hernández Milán, informo que por el comportamiento que suele tener la enfermedad en esta temporada del año, es posible que tenga un repunte importante, por lo que llamó a la población a vacunarse.

La mayoría de los casos detectados, son del tipo AH3N3 y en menor grado se ha encontrado la AH1N1, la cual es considerada de mayor letalidad.

Entre los pacientes el común denominador es que ninguno se había aplicado la vacuna contra la influenza.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna muerte asociada a la influenza.

De acuerdo con las estadísticas que reporte el sector Salud, en la temporada invernal 2016-2017 se presentaron 37 casos de influenza y tres defunciones mientras que en la temporada 2015-2016 hubo registro de 83 casos y 17 muertes.

“Quiere decir que en esta temporada invernal esperamos una alta incidencia de casos de influenza, el máximo pico lo esperamos aproximadamente a mediado de febrero”, señalo.

El especialista llamó a la población a aplicarse la vacuna que es gratuita y está disponible en todos los hospitales y centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up