Mexicali, en ALERTA ROJA por delincuentes que no tardan en salir de la cárcel

Mexicali, Baja California | 18:53 |

El robo es uno de los principales delitos en Mexicali, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ramiro Paz Hernández, destacando que se tienen en promedio 300 robos a casas denunciados al mes.

Agregó que la capital es, proporcionalmente, la ciudad con mayor incidencia delictiva en el Estado, por lo que el principal miedo de los ciudadanos, más que ser lastimados, es la pérdida de los objetos de valor en los asaltos con y sin violencia.

“Tenemos que decir la realidad: La inseguridad no es una alerta amarilla, es una alerta roja en Mexicali porque la inseguridad es palpable, la estamos sintiendo todos en nuestra casa”, comentó el presidente.

Gracias a que diciembre es un mes crítico, crece la incidencia de robos a casas habitaciones. La inseguridad es una alerta roja porque los domicilios son la principal fuente de robos.

Comentó que los Juzgados no están preparados para atender tantos delitos, por lo que muchas denuncias se quedan sin un correcto proceso de seguimiento, dejando la impunidad ante dichas denuncias.

“¿Quién va a querer denunciar si el delincuente no tarda en salir?”,  sentenció Paz Hernández.