Van 16 días de contingencia ambiental en Mexicali

Mexicali, Baja California | 01:05 |

MEXICALI.- Desde la noche del 31 de diciembre, la calidad del aire en la ciudad llegó a sobrepasar los 400AQi (Indicador de Calidad del Aire por sus siglas en inglés), teniendo 16 días continuos de mala calidad del aire, según el Dr. Margarito Quintero Núñez, director de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California.

Todo esto derivado de la mezcla entre las condiciones meteorológicas del municipio y las prácticas usuales de las fechas decembrinas, como la quema de leña y el uso de fuegos pirotécnicos.

Han sido días bastante malos, en parte por las condiciones meteorológicas de la ciudad lo que contribuye mucho que se acumulen las partículas en el ambiente, yo espero que ya no se de este fenómeno, pero depende mucho de las prácticas comunitarias”, comentó el director.

Además, agregó el director que gracias a las contingencias ambientales que se viven en Mexicali, se propondrán cambios al reglamento de Protección al Ambiente.

Estas modificaciones, buscarán mediante sanciones más estrictas la reducción de prácticas contaminantes como la quema de leña y la realización de fogatas en la ciudad.