!Entérate cómo UABC está apoyando a jóvenes en situaciones de desventaja!

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California, se sumó a las políticas internacionales y nacionales sobre la educación inclusiva como parte de la iniciativa de responsabilidad social. Para el proyecto se reunieron orientadores y psicopedagógicos educativos del campus Mexicali, con la finalidad de impartir un taller de sensibilización referente a la inclusión.

Armandina Serna Rodríguez, la doctora y Coordinadora General de Formación Básica de la UABC, añadió que se están tomando acciones en cuanto a aquellos alumnos que se encuentran en situaciones problemáticas  o de desventaja, como es el caso de los jóvenes con capacidades especiales.

Recalcó que están programadas otras acciones de esta naturaleza, las cuales involucran a más personal del cuerpo académico y de la comunidad universitaria. Agregó además, que el rector Juan Manuel Ocegueda, otorgó equipos de cómputo especializado para aquellos alumnos con problemas visuales y que se contrató a intérpretes de lenguaje de señas para estudiantes con discapacidad auditiva.

Los temas del taller incluyen; identificar las necesidades de las poblaciones con discapacidad, vulnerables por diversidad cultural, socioeconómica, problemas severos de la salud y de aprendizaje; las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la diversidad de estudiantes, y  presentación de las políticas nacionales e internacionales sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up