Cambian proyecto de nueva garita en Mexicali por falta de recursos

MEXICALI.- Fue eliminada la construcción de un puente que conectaría el reingreso de Estados Unidos a Mexicali por la zona centro, lo que preocupa a los sectores involucrados.

El puente serviría de enlace entre la nueva infraestructura y el centro histórico de la ciudad, que depende en gran medida de las personas que ingresan a territorio nacional, como en el caso del turismo médico.

Integrantes del Clúster Médico de Mexicali y locatarios de la zona se reunieron ayer en el Congreso del Estado para plantear su preocupación por cancelación de la obra.

Dice presidenta de Clúster que el no contar con el puente podría significar pérdidas anuales de hasta un 40% para el sector que representa.

El proyecto de la nueva garita fue modificado por las autoridades federales por falta de recursos y existe la propuesta de que la construcción del puente pase a una segunda etapa, el problema es que no está definido para cuándo se pueda realizar.

Las inquietudes del sector médico y locatarios del centro de Mexicali serán plasmadas en un pronunciamiento que será presentado ante el pleno del Congreso local, en el que se le exija al Gobierno Federal que busque los recursos y siga adelante con el proyecto original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up