Diputado de Mexicali irá a Ciudad de México para defender ley en legítima defensa

MEXICALI.- La XXII Legislatura aprobó en 2017 una reforma al Código Penal de Baja California en la que se reforzó la figura de la legítima defensa, esta es la circunstancia que exime de culpabilidad en ciertos delitos al considerar que se utilizó la defensa necesaria para impedir o repeler una agresión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de acción de inconstitucionalidad contra de la reforma aprobada en Baja California.

El diputado local, Bernardo Padilla reprobó las acciones de la CNDH y aseguró que se trasladará a la ciudad de México para defender la reforma.

“Estaré defendiendo el interés de los bajacalifornianos y espero que la CNDH realmente se preocupe por las más de 2 mil familias que han perdido a sus seres queridos en Tijuana por homicidios, eso sí debería de ser la preocupación de la CNDH”, expuso el Diputado.

La reforma al código penal fue aprobada por los diputados de Baja California de manera unánime y fue respaldada por todas la fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up