Incendio acaba con 150 hectáreas de Sierra de Juárez

. | 16:34 |

MEXICALI.- Un incendio causó afectaciones en 150 hectáreas de la Sierra Juárez, el pasado 8 de mayo, fue reportado y sofocado en el transcurso del día, informa la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El gerente estatal de la Conafor en Baja California, Sergio Avitia Nalda, detalló que las llamaradas no alcanzaron la zona de pinos, únicamente fueron arrasadas por el fuego áreas de chaparral.

Advierte que en esta temporada se pronostican numerosos incendios, por lo que se han activados protocolos para prevenir, con el fin de sofocar lo antes posible cualquier otro incendio en la Sierra.

Desde 01 de mayo se declaró la condición de predisposición de la zona a los incendios, ante esta advertencia es que se reunieron los integrantes del Comité de Prevención contra Incendios el pasado 4 de mayo.

Desde esto, se han dado 12 incendios en las Sierras de Baja California, con una superficie afectada de más de 250 hectáreas.

Las condiciones físicas que provocan un incendio latente son las altas temperaturas, vientos por encima de los 40 kilómetros por hora y humedad relativa muy baja, añadió el gerente.