Gana joven cachanilla Copa Mundial de Fotografía

Nacional

MEXICALI.- Eliud Samaniego es un cachanilla que a sus 25 años es reconocido a nivel internacional porque en este mes viajó hasta Australia para recibir la medalla de segundo lugar en la Copa Mundial de Fotografía.

La foto que lo hizo ganar  la tomó en el Cañón del Antílope, en Arizona.

“Me dicen que yo logré plasmar la fotografía de una manera diferente, se ve el cielo, las curvas, eso fue lo que le dio el toque más fresco a la foto que no se ve seguido”.

El proceso Para participar en el concurso internacional, primero se tiene que ganar una etapa nacional, que organiza el Comité Fotográfico Mexicano. Se seleccionaron 18 imágenes de seis categorías: Ilustración, comercial, retrato, reportaje, boda y naturaleza; las fotografías se mandan a la Copa Mundial, en la que este año participaron 30 países (Rusia, Estados Unidos, Australia, Japón, Malasia, España, México, entre otros).

El proceso internacional es que cada país debe escoger un juez, que califica la foto de los demás países, y se escogen a las diez mejores. Fue en enero que se dieron los resultados y en mayo se hizo la premiación en Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *