Mañosada innecesaria; AMLO buscará regularizar carros ‘chocolate’

Local Nacional Regional

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tijuana se dio a conocer una propuesta para regularizar los ‘‘carros chocolate’’; una estrategia mañosa que más que ‘‘mejorar la seguridad’’ podría acrecentar un problema que se ha intentado contrarrestar desde administraciones pasadas.

A simple vista pareciera beneficiar a las personas cuyos autos fueron adquiridos sin afectar considerablemente su economía, pero la verdad es que estos no cuentan con la calidad que debería tener un coche, lo cual genera contaminación y problemas en la salud, particularmente respiratorios.

Sin mencionar que por su entrada irregular al país desde el extranjero los autos se prestan para cometer crímenes al no estar autorizados debido a la evasión de mecanismos de control y aplicación de reglas. El problema  es foco de tráfico, inseguridad y contaminación y ha crecido de forma alarmante no sólo Tijuana sino en todo B.C.

Es preocupante que la ignorancia de los mandatarios ajenos a las inquietudes del estado metan sus sucias manos, cuando evidentemente no tienen ni idea de lo que se vive en una urbe como lo es Tijuana o Mexicali y lo único que buscan es ganarse a la vox pópuli convenciendo al pueblo de que el gobierno les está echando la mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *