Por obligación deberían asistir candidatos a los debates

exicali.- Todos candidatos deberán asistir por lo menos uno de los tres debates programados por el IEE y los candidatos a gubernatura de estado deben presentarse en el próximo proceso electoral, confirmó el presidente del organismo Clemente Ramos.

Destacó desde la perspectiva “ética política” sería que asistieran a todas o por lo menos de forma obligatoria presentarse en una.

Clemente Ramos informó que desconocen el calculo de cuanto podrían representar estas sanciones, pero señaló que ese será labor de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto aplicar la sanción correspondiente, así como la sanción, que abarcan desde una amonestación hasta una multa económica.

El Consejo General del IEE aprobó que se realizarán 25 debates entre los candidatos, uno por cada 17 distritos locales, uno por cada ayuntamientos municipales y tres entre candidatos a gobernador.

Los debates de candidatos a gobernador se realizará el 28 de abril en Tijuana, 12 de mayo en Mexicali y el 20 de mayo en Ensenada.

Por otra parte, los candidatos por las alcaldías se programaron del 13 al 17 de mayo en Mexicali y diputados locales del 2 al 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up