Ciudadano sale libre de cargo luego de matar a ladrón

Mexicali.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decretó no ejercer acción penal en contra de Roberto Omar de 40 años de edad quien en defensa propia mató al ladrón.

Conforme a la información de la PGJE, el hombre fallecido fue identificado como Héctor López, originario de Chihuahua de 37 años de edad, de acuerdo con a la base de datos, el sujeto no cuenta con antecedentes penales, pero había sido deportado días antes por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los hechos se dieron el sábado por la madrugada en el interior de la casa de Roberto, ubicada en la Col. Hidalgo, cuando el ciudadano en un acto de defender a su familia, disparó con un revólver calibre 38 especial.

El subprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez, mencionó que el arma utilizada en los hechos cuenta con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  fue adquirida de manera legal.

Artículo 23. Código Penal de Baja California
Se presumirá que concurren los requisitos de la legítima defensa, respecto de aquél que cause un daño, a quien a través de la violencia, del escalamiento o por cualquier otro medio trate de penetrar o ya haya penetrado sin derecho, su hogar o sus dependencias, aunque no sea su hogar habitual, a los de su familia o los de cualquier persona que tenga el mismo deber de defender o al sitio donde se encuentren bienes jurídicos propios o ajenos de los que tenga la misma obligación; dentro de la casa donde se encuentre su familia, en su oficina de trabajo, su negocio comercial, o bien, cuando lo encuentre en alguno de esos lugares, en circunstancias tales que revelen la posibilidad de una agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up