EU el más afectado por cierre de fronteras

Local

Mexicali.- Llevar a cabo un cierre de garitas entre Mexicali y Calexico, afectaría a ambas ciudades de la frontera, pero en específico a Estados Unidos.

De acuerdo con representantes de la iniciativa privada de la ciudad, consideran que el país vecino llevaría las de perder, debido a la mayoría de productos del estado tienen como punto final a nuestra ciudad.

De realizarse dicho acto, los residentes que cruzaban la frontera para comprar sus necesidades, fortalecería la cultura del consumismo local, puesto que la ciudad vecina perdería esa cantidad de compradores.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Luciano Jiménez, recalcó que desde la candidatura del presidente siempre ha amenazado con cerrar la frontera, y de hacerse estaría violando ciertos acuerdos.

En conclusión por el bien de ambas naciones es mejor no cerrar las garitas, aparte de que el recurso humano de los campos se mantiene gracias a migrantes que ocupan el puesto que los residentes de EU rechazan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *