Juez bloquea política de Trump de regresar solicitante de asilo a MEX.

Internacional

Washington.- El Juez Federal de San Francisco bloqueó el lunes pasado la política que permitía al Donald Trump, mandar a los migrantes que solicitaban asilo político esperar en México mientras esperaban respuesta de su petición.

El juez Richard Seeborg, concedió la solicitud de grupos defensores de los derechos humanos, para suspender la práctica por razones humanitarias.

El gobierno de Trump violó las leyes federales al no evaluar la situación de peligro que enfrentaban los migrantes al ser devueltos a México.

Además acusan a los funcionarios migratorios y de Seguridad Nacional de privar los derechos humanos de los solicitantes en complicar su proceso para asilo político.

Por su parte, la administración de Trump indica que la política se utilizó por la crisis migratoria en el sur de la frontera, lo cual superaba la capacidad de las autoridades migratorias para su detención.

Cabe destacar que bajo la nueva política que utilizaban, los solicitantes de asilo no recibían abogados ni intérpretes por lo que no podían presentarse ante al juez para argumentar los riesgos que enfrentaban al ser devueltos a México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *