Aumenta sanciones a taxis piratas en Mexicali

Local

Mexicali.- Durante el Congreso de Baja California, representantes de servicios de transporte de Tijuana asistieron para presenciar la sesión ordinaria, donde se concluyó el dictamen de una iniciativa de reforma al Código Penal donde estipula una pena de 1 a 5 años de prisión a los propietarios de taxis clonados.

 

El presidente de Transporte Azul y Blanco de Tijuana, Arturo Arce comentó sobre la incrementó de unidades irregulares es un problema serio en Tijuana, puesto que afecta hasta en un 40% de los ingresos quienes trabajan de manera legal ante el Municipio.

 

De igual forma comenta del impacto que les genera al grado de no tener recursos para cumplir con las prestaciones que es corresponden ante la ley y actualmente tienen un parque vehicular de 200 o más unidades.

 

De realizarse lo anterior dicho, el municipio se vería beneficiado, pero en especial los usuarios debido que se sentirían más seguros al utilizar el servicio y una mejor percepción hacia las empresas de transporte.

 

Cabe destacar que la pena de 1 a 5 años de prisión es únicamente para unidades clonadas y no para aquellas que operan en plataforma digitales, como lo es UBER.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *