Solicitantes del plebiscito exigen revocación de permiso a Constellation

Local

Mexicali.- Al presentarse el rechazo social justificado ante la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), debería revocar la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), concedida a la trasnacional Constellation Brands.

 

Filiberto Rubio, representante del Colectivo Plebiscito Sí, junto con abogados, informó el análisis técnico sobre la situación del agua en el valle de Mexicali, evidenciando que el rechazo es justificado, por lo que el gobierno estatal debe actuar en consecuencia.

 

La petición fue presentada formalmente a la SPA hace 2 días.

 

El argumento sostenido por 16 mil 857 personas que solicitaron un plebiscito, para que la ciudadanía opinará sobre la instalación o no de la cervecería.

 

También agregaron que científicos del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), aseguran que la seguía en la zona árida, proyecta que el agua del Río Colorado se reducirá hasta un 30% para el año 2050.

 

Además, sustentan la petición para quitar el permiso, por la reciente firma del Plan de Contingencia por la sequía en ochos estados que recorre el Río Colorado, en el decreto del presidente de los Estados unidos, Donald J. Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *