Empresarios mantienen postura contra plebiscito

Local

Mexicali.- La sentencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJEBC) que revive la solicitud del plebiscito en contra de la compañía Constellation Brands, el cual devuelve preocupación e incertidumbre a inversionistas en el estado, consideraron los representantes de la iniciativa privada en Mexicali.

 

El presidente de la Asociación de Maquiladoras(INDEX) Mexicali, Víctor Delgado, aseguró que en el interior del organismo han vuelto las expresiones de preocupación, puesto que el plebiscito afectaría a la economía de la región.

 

De igual manera, el presidente de Index mencionó que siguen dando seguimiento a las condiciones que se están presentando, y solicitan a la comunidad que sean conscientes con este tipo de cosas.

 

Por su parte, Ernesto Elordury, presidente de Coparmex Mexicali, calificó como un total sinsentido” que se revise el otorgamiento de un permiso a una inversión a votación ciudadana, y señaló que se encuentran optimista que la resolución del IEE, será igual al emitido anteriormente.

 

Los empresarios coincidieron en que la realización de este plebiscito estatal restaría certeza a cualquier inversionista que busque invertir o ya se encuentre invirtiendo en Baja California, pues tendría el riesgo de que los permisos que solicite a las autoridades sean sometidos a un proceso similar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *