Gasolinera en Mexicali se negó a ser verificada por la Profeco

Local Nacional

Ciudad de México.- El gobierno federal dio a conocer esta mañana que las 125 gasolineras verificadas la semana pasada, las cuales fueron elegidas por medio de un sorteo, 41 de ellas no dan el litro completo, mientras que 12 de ellas se negaron a ser verificada, entre ellas una de Mexicali, Baja California.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinó que sólo 63 estaciones de gasolina vendían los litros completos.

La Profeco informó que detectaron una gasolinera en la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, por cada 20 litros robó un 1.395 litros a los consumidores.

Por otra parte las gasolineras que se negaron a ser verificadas, el funcionario explicó que recibirán una multa de 800 mil pesos cada una de ellas y que regresarán para realizar la verificación con elementos de la fuerza pública.

Entre las 12 estaciones de servicio que se negaron ante la verificación, se encuentra Grupo Empresarial Cachanilla S.A. de C.V. ubicada en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *