31 de mayo; último día del censo para autos irregulares en BC

Mexicali, Baja California | 17:23 |

Mexicali.-  En el último día de mayo terminará el diagnóstico de identidad vehicular que lleva a cabo el gobierno de Baja California, como parte de la cruzada estatal para la seguridad pública.

El censo de los autos irregulares ó ‘’autos chocolates’’, tiene como objetivo contar con un padrón confiable para diagnosticar con certeza la magnitud del problema que presenta al Estado, aunque el gobierno federal no ha dicho que sucederá al conocer los resultados.

El presidente de la Canaco en Mexicali.- Juan Ramón López Naranjo, indicó que además de presentar un problema de seguridad, la proliferación de autos chocolates, tiene como consecuencia que se deje de percibir ingresos para utilizarlos en mejorar la infraestructura del Estado.

La Secretaría de Planeación y Finanzas estima que en Baja California transitan más de 300 mil autos irregulares, aunque en un análisis del padrón vehicular de hace 10 años, se determinó que puede haber más de medio millón de autos chocolates circulando en el Estado.