BC en riesgo de brotes epidemiológicos; por desinterés por cultura de vacunación

Mexicali, Baja California | 18:28 |

Mexicali.- El Estado de Baja California se encuentra en un riesgo latente de tener brotes epidemiológico de enfermedades, las cuales ya se tenían controladas, informó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

De acuerdo con el médico, quien es especialista y director de la Clínica Melo, el foco rojo por brote se debe a que la región se vive una realidad muy diferente a los últimos 50 años, cuando se tenía una preocupación de salud, donde antes todos tenían sus vacunas como debían y a los menores de edad se les completaba todo sus esquemas.

En el caso de Tijuana, al ser una ciudad de paso y la frontera más transitada, las posibilidades de contagio son muy altas, y más debido a la llegada de personas de todas partes del país, por lo que si sumamos a las caravanas de migrantes, sólo confirman lo anterior dicho.

Cabe destacar que los migrantes no cuentan con una cultura de vacunación, lo que pone a Tijuana como la ciudad más vulnerable, declaró Roldán Melo.

Por lo que pide a la Secretaría de Salud, promover la actualizaciones y entrenamiento para hacer frente a las enfermedades, así como buscar su prevención.

Además de que los padres de familia cumplan con el esquema de vacunación completo de sus hijos, para evitar casos de varicela, sarampión, erisipela y poliomielitis.