Intensifican fumigación por presencia del mosquito transmisor del dengue en Mexicali

Mexicali, Baja California | 19:40 |

Mexicali.- Durante las últimas semanas, la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se ha incrementado hasta en 40% en el municipio de Mexicali, informa David Ibarra Ojeda, Coordinador del Programa Estatal de Vectores.

De acuerdo con el Instituto de Servicio de Salud Pública del Estado (ISESALUD) detalló que en el Estado de Baja California se tienen instalado 4,731 ovitrampas (trampa para mosquitos transmisores).

Razón por el cual, el equipo de vectores se encuentran fumigando en las zonas de mayor presencia del mosquito, como la colonia Conjunto Urbano Universitario, detalló el funcionario de ISESALUD.

También agregó que es alarmante encontrar en las ovitrampas con más de mil huevecillos, porque al mismo mes de años anteriores no había ocurrido, explicó Ibarra Ojeda.

Por lo que es importante que la ciudadanía esté informada que la sustancia que rocían los fumigadora de ISESALUD no es inofensivo para las personas, por lo que invitan a la población que permitan el ingreso a sus hogares al personal plenamente identificado con credenciales y uniformes.