EU apresura la obra de muro en Calexico

Baja California, México. | 17:54 |

Baja California.- Con el motivo de acelerar la construcción de los nuevas partes del muro fronterizo en Calexico, el Departamento de Seguridad del Interior (DHS, por sus siglas en inglés), liberó al proyecto del cumplimiento de algunas leyes y regulaciones que se debían de atender.

 

Entre las leyes se enfrentaban el del impacto ambiental y manejo de la tierra, debido que el proyecto afectaría directamente a la vida animal y vegetal de la zona en la que se construirá, que es entre el desierto de Mexicali y Tecate.

 

La DHS ha iniciado una consulta con otras agencias federales y estatales, para asegurar que el impacto ambiental, de la vida silvestre, cultural e histórico, sea analizado y minimizado lo mejor posible.

 

En dichos sectores donde se planea construir los muros, han registrado un incremento de cruces ilegales de migrantes, al igual que tráfico de drogas, por lo que consideran necesario la infraestructura en el lugar.

 

El proyecto de estos muros reemplazará diseños ‘’obsoletos y dilapidados’’, por lo que construirán un camino y mejorarán la infraestructura de vigilancia e luminaria.