Mexicali potencial aeroespacial en México: Astronauta Estadounidense

Mexicali, Baja California | 19:39 |

Mexicali.- El Astronauta estadounidense de origen mexicano, José Hernández Moreno, firmó un convenio con los parques industriales PIMSA para en conjunto atraer compañías aeroespaciales y aeronáuticas a Mexicali.

El especialista ve en la ciudad un gran potencial por su calidad de trabajo y la oportuna cercanía con Estados Unidos, actualmente Baja California se encuentra en 4to lugar en el país en ese sector, pero tiene todo para llegar a ser número uno.

En México, el primero lugar lo tiene Querétaro, luego Chihuahua y Sonora.

Hernández explicó que entre las industrias aeronáuticas y aeroespacial, la diferencia es la aplicación, ‘’Una empresa puede crear componentes electrónicos para tarjetas que vayan a un sistema de guía a un cohete, eso es aeroespacial, ese mismo componente puede ir a una tarjeta de un sistema de guía para aviones’’.

Las estrategias de trabajo que desarrollarán será para identificar empresas, aprovechar la experiencia para abrir las puertas y después hacerles una visita informativa, lo cual generará atracción de inversiones a Mexicali y la necesidad de generación de talento local.