Exigen remover del cargo al recién nombrado Fiscal General del Estado

Mexicali, Baja California | 21:34 |

Mexicali.-  Jorge Topete, Edgar Silva y Francisco Fiorentini, integrantes honoríficos de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California solicitaron la destitución y remoción de José Curiel Villaseñor, como Magistrado de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción, cargo al que fue designado en la pasada sesión ordinaria del Congreso de Baja California.

 

Durante la rueda de prensa en la sede del Instituto de Transparencia y acceso a la información Pública los ciudadanos revelaron que consideran que José Curiel Villaseñor, incurrió en omisiones, que trastornan el adecuado funcionamiento de la Sala Especializada, por lo cual entregaron al presidente de legislatura la solicitud de destitución y remoción.

 

Jorge Topete, declara que Curiel Villaseñor mintió al manifestar en la entrevista ante la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción que tenía una residencia de al menos 10 años en el Estado y como prueba presentaron el expediente 819/2018 del Juzgado Trigésimo Primero de lo Familiar en el que manifiesta que su domicilio está en una residencia de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

De igual manera presentaron evidencias que obtuvieron en redes sociales, de que José Curiel Villaseñor omitió revelar que mantiene una relación de amistad con 2 de los integrantes de la XXII Legislatura del Estado, los diputados Bernardo Padilla y Alejandro Arregui, revelando también que aparentemente Arregui, es su compadre.

 

Esto dijo, representa un evidente conflicto de intereses y un posible tráfico de influencias que utilizó como aspirante, por lo que tenía una ventaja que lo benefició sobre los otros cinco aspirantes al cargo, ya que además, Curiel Villaseñor,  fue ubicado en el sexto lugar entre todos los aspirantes que lograron pasar a la última etapa del proceso, en las evaluaciones que llevaron a cabo los integrantes honoríficos de la Comisión Especial.

 

Además de exigir su salida del cargo, solicitaron ante el Congreso que se abra una investigación correspondiente, ya que consideran que  José Curiel Villaseñor incurrió en graves faltas y omisiones durante el proceso de selección. Fuente: Uniradio.