Socios de las plataformas digitales de transporte y comida pagarán impuestos

Uncategorized

Baja California.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, informó sobre el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para retener impuestos a los socios de la plataformas digitales, que estén dentro del ámbito de transporte y entrega de comida a domicilio.

Alrededor de 800 mil socios, motivo por el cual la jefa del SAT, decidió el esquema de retención para los socios quienes prestan el servicio a través de la plataformas, y no para la empresa.

La competencia de Uber, DiDi había sido inicialmente consideradas en el esquema, pero al final cambiaron de decisión.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera asegura que los recursos generados de la recaudación de ISR e IVA de las plataformas digitales, van para la bolsa general de ingresos tributarios.

Tanto el subsecretario y la jefa del SAT, evitaron dar una cifra aproximada de la recaudaciones por los impuestos, pero mencionaron que de acuerdo a INEGI, la economía digital en México, representa el 5% del PIB.

Entre las plataformas agravadas por el impuesto son; Uber, Uber Eats, Cabify, Bolt y Beat, Cornershop, Rappi y Sin Delantal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *