De manera inmediata piden a municipios aplicar reglamento a taxis bajo aplicación

Local

MEXICALI.- La iniciativa del diputado Job Montoya Gaxiola, el Congreso del Estado urgió a las autoridades municipales para que a la brevedad posible apliquen el reglamento correspondiente a los servicios de taxi que operan mediante plataformas digitales.

Gaxiola habló del tema durante su sesión ordinaria de la Vigésima Segunda legislatura, la cual fue conducida por el diputado Benjamín Gómez Macías, en su condición del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El legislador reiteró que los avances tecnológicos han incidido en todas las áreas de la actividad productiva, donde el transporte no es la excepción, pero advierte que los beneficios que trae consigo la forma de alquilar un vehículo mediante la aplicación, no es aceptado de manera inmediata, especialmente por los taxistas establecido desde hace años.

Cuando un nuevo modelo tecnológico irrumpe en el mercado, siempre habrá un sector de la sociedad que se verá afectado y amenazado de ser desplazado, tal es el caso de los taxistas, quienes tradicionalmente han prestado su servicio mediante concesiones que otorga la autoridad, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos y pagos que debe cubrir el concesionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *