Hong Kong busca hacer trato comercial con Ensenada

Internacional Local

ENSENADA.- En medio de una guerra comercial, representantes de sectores productivos sostuvieron una reunión con el representante de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), ofrece oportunidades de intercambio comercial con el municipio de Ensenada.

 

El representante de HKTDC, Johnny Wan, explicó que en las guerras comerciales crean retos y oportunidades, para el caso de México, Hong Kong puede ser el aliado perfecto en estos momentos para la diversificación de su mercado, aparte de ser un excelente aliado comercial y logístico.

 

Gustavo Morachis Vargas, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), declaró que aunque existe una relación comercial con Asia, es importante diversificar aún más las oportunidades.

 

Ambos coinciden ante la desaparición de Pro México, es importante unir lazos entre los organismos de promoción. El representante en México del HKTDC destacó el potencial de comercializar los productos pesqueros, acuícola, agrícola, al igual que la producción de vino.

 

Dicho trato, abriría la puerta de entrada de China, ya que Hong Kong es el segundo proveedor de alimentos de Japón y principal socio de Corea y Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *