Donald Trump deportará millones de indocumentados de EU

Internacional

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE, por sus siglas en inglés) no se imaginaban que su presidente de la nación tuviera previsto deportar a millones de inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en EUA.

 

La institución informa que no debía anticiparlo, entre otras razones, debido que las autoridades a cargo de la frontera suelen guardar el secreto hasta último momento, ya que evitan poner sobre aviso las redadas.

 

Sin embargo, Donald Trump tuiteaba ayer por la noche ‘’ La próxima semana, ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos’’. ‘’Serán deportados tan pronto cuando entren’’. destacaba el presidente de los Estados Unidos.

 

Trump aprovechó también en el tuit para reconocer el trabajo realizado por México ‘’al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur’’.

 

En Washington pronto se firmará un acuerdo con Guatemala, al considerarlo como el tercer país seguro. Con este pacto EE UU podría enviar solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que México ha rechazado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *