Se cultiva 15 variedades de chiles en Baja California: SADER

BAJA CALIFORNIA.- En los campos agrícolas de Baja California, se cultivan alrededor de 15 variedades de chiles, así lo dijo el Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.
El funcionario comentó que durante el ciclo agrícola Primavera-Verano 2019, se han sembrado 19 hectáreas, esto mediante el método tradicional (a cielo abierto).
El Distrito de Desarrollo Rural 001, que incluye municipios como Tecate, Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Quintín, cultiva 15 variedades de diferentes chiles, entre jalapeños, serranos, pasilla, california, bell peper y chiles güeritos.
Las zonas productoras de chile, se encuentran en Ensenada, particularmente en las Colonias y Ejidos de la zona de San Quintín, Vicente Guerrero, Maneadero, San Vicente y Ojos Negros.

El funcionario federal comentó que 60& de la producción obtenida se comercializó en Estados Unidos, mientras que el restante fue para abastecer la demanda regional de supermercados, taquerías y restaurantes, principalmente.
Finalmente el encargado de Despacho de la SADER, comentó que el año pasado se logró la producción de 15 mil toneladas de chile, dejando una derrama económica que superaba los 201 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up