Guardia nacional se une a la Mesa de Seguridad Estatal de Baja California

Tijuana.- La guardia Nacional se suma a la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobierno federal en Baja California, ya que Tijuana recibió el primer contingente de elementos de cuerpo de seguridad.
Edgar Segura, comisario de la base de la Guardia Nacional de la región Noroeste, que lleva Baja California Sur, Baja California y Sonora, estuvo presente en la reunión en las instalaciones de la Policía Federal.
Mientras que Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal de Baja California, resaltó la presencia del general en la reunión, detallando que el problema de inseguridad de Baja California va a mejorar, dando como plazo un año para que pueda ser “una ciudad pacificada”.
Cuando el Estado tenga 500 elementos, 300 de ellos estarán en Tijuana, debido al problema de homicidios durante 2019 los cuales aproximan los mil 150-80 en Tecate y Mexicali.
Por el momento los funcionarios federales coinciden en que la Guardia Nacional tiene una seguridad equipada constitucionalmente, ya que quienes la integran son capaces de hacer investigación, operación y prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up