Sector turístico aumenta ventas en Tijuana por día festivo.

| 19:13 |

Baja California.- Sector turístico de Tijuana representa incremento en las ventas de un 15% con relación a una semana normal, esto por el motivo del festejo del Día de independencia en Estados Unidos.

El vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Alfonso Dávila Velázquez dio a conocer que las principales zonas de la ciudad del jueves a domingo recibieron 100 mil turistas y visitantes.

La economía se derramó a 7 millones de dólares, principalmente en la avenida Revolución, Mercado Hidalgo, Mercado de Artesanías; calle Segunda, Plaza Santa Cecilia y el Distrito Gastronómico de Zona Rio.

La ocupación hotelera y la afluencia res restaurantes fue del 100%, por lo que se espera que las ventas se incrementen por el retraso desde noviembre de 2018.

Presidente de comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo, demostró que no se cumplió el objetivo del 35% de aumento, pero el 15% es positivo.

“Inicia la temporada larga de verano, que es cuando mayormente nos beneficiamos porque están de vacaciones en las escuelas, el clima es agradable y la región donde estamos ubicados es privilegiada”, detalló.