Delegado del INM de Baja California renuncia a su cargo

| 17:06 |

Baja California.- Delegado de Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM) Rodolfo Figueroa Pacheco, dejó el cargo como delgado, así lo afirmó el representante del Gobierno Federal en el Estado, Alejandro Ruiz Uribe.

El cambio en la delegación del INM se dio a conocer cuatro semanas después que Tonatiuh Guillen López anunciará la renuncia como primer titular de la dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Isaac Olvera, director del albergue Ejército de Salvación, anunció que los cambios provocan que los proyectos de migrantes se atrasen.

El ex funcionario del INM se mostró participativo para cumplir con los derechos de migrantes, especialmente en los mexicanos deportados de los Estados Unidos.

El perfil ideal para el siguiente representante del INM en Baja California se debe apegar al respeto de migrantes, además estar dispuesto a trabajar con los activistas de la comunidad.

Mientras que el director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, detalló que el próximo representante del INM en el Estado se muestre en contra de rondines de la Guardia Nacional cerca de albergues ya que es manera de criminalizar a migrantes.