Escuela de Enfermería de la Cruz Roja amplía sus aulas en Tijuana

| 21:11 |

Tijuana.- La carrera de enfermería tiene gran demanda en la actualidad, es por eso que la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de Tijuana amplió las instalaciones en la Calle 11 de la Zona centro, para poder atender a 600 alumnos, así lo informó el presidente de la Cruz Roja Tijuana, el doctor Andrés Smith.

“Ya con esto vamos a tener la capacidad de poder atender a 600 alumnos, entonces es una escuela que está creciendo, nosotros muy emocionados porque gracias al apoyo de la comunidad y de las cuotas de recuperación de los estudiantes pudimos hacer esta inversión que son de un poquito más de 2 millones de pesos”, apuntó.

La ampliación incluirá tres salones con capacidad de 30 alumnos y una sala de usos múltiples para 80 estudiantes, con el fin de dar respuesta a la demanda de la profesión.

“Ahorita es tanta la demanda que inclusive nosotros abrimos la licenciatura y teníamos cuando menos el triple de solicitantes de la capacidad que nosotros podemos aceptar, y no somos la única escuela también hay otras escuelas de enfermería como UABC y otras escuelas privadas también, entonces definitivamente sí se requieren”, mencionó.

Mientras que el exalcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazaran, aplaudió por la ampliación del recinto, el cual ha tenido grandes transformaciones, de igual manera recordó todos los obstáculos de la Escuela de Enfermería finalmente insistió a las nuevas generaciones seguir enalteciendo la institución ya que ha formado muchos doctores y enfermeras de la ciudad.