El 40% de los Tijuanenses desconocen el reglamento de tránsito

Local

Tijuana.- El 40% de la población en Tijuana desconoce el Reglamento de Tránsito, así lo indicó la coordinadora del Proyecto de Concientización de Cultura Vial del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Nora Márquez.

Mediante una encuesta aplicada, seguido de los programas que implementó el CDT para la mejora de la cultura vial de Tijuana.

Los resultados que arrojaron los encuestados fue que el 89.9% piensa que la ciudad mejorará, mientras que el 61.8% cree que no se han presentado mejoras en los últimos meses.

El director del CDT, Aarón Victorio Escalante, detalló que los ciudadanos deben aprender sobre temas de movilidad y educarse, con todos los programas implementados ya que poco a poco se lograrán los cambios.

Se busca crear conciencia para obedecer las leyes, respeto para peatones y automovilistas, así como la infraestructura vial de la ciudad.

Victorio Escalante mencionó que la concientización mediante las intervenciones será pausada durante dos semanas, retomándose cuando inicie el ciclo escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *