Estudiantes de Cecyte de Mexicali desarrollan máquina de reciclaje

| 17:07 |

Mexicali.-  Estudiantes del Cecyte Compuertas desarrollaron a “Kan Kross”, una máquina que premia por reciclar, misma donde obtuvieron primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica, el cual se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Los cuatro jóvenes con especialidad en mecatrónica, comentaron que el proyecto tiene la idea de “ganar ganar”, pues se recibe un incentivo para que la gente haga la costumbre de la actividad.

“Kan Kross es para nosotros la oportunidad de que la sociedad poco a poco entienda la importancia del reciclaje, dándoles premios como cortesías para establecimientos comerciales, teniendo como esperanza que esto se normalice en un futuro”, comentaron.

Los jóvenes explicaron que la idea no fue fácil, el asesor les brindó la idea principal y poco a poco entre ellos fueron desarrollando la máquina, de la problemática que existe en su plantel surge la idea de dar una recompensa a la hora de reciclar ya que esto llama la atención.

El proyecto participó en concursos a nivel universitario en la ciudad de Yuma, Arizona, en donde quedaron en tercer lugar de 40 equipos participantes.

“Fue una experiencia que no imaginamos vivir, presentar tu idea, tu empresa ante más personas y todo en inglés, fue algo que nos puso algo nerviosos, pero logramos sacar nuestro trabajo adelante”, expusieron.