Ya son 81 muertes agravadas al calor en Mexicali

Regional

Mexicali, Baja California.- El jefe de Servicio Médico Forense informó que hay un total de 81 muertes  por enfermedades de condiciones de salud dadas por el inmenso calor que se ha registrado en Mexicali en los meses de junio y julio.

César Raúl González Vaca, anunció que son enfermedades cardiacas o respiratorias, así como la edad o la dependencia drogas, en particular a personas en situación calle.

Solo uno de los casos se ha tipificado como golpe de calor en el municipio y se trata del excursionista de 35 años que murió cerca del campo Matomí, en donde se extravió junto a su familia el 30 de junio.

Durante el mes de junio, el Servicio Médico Forense reportó el ingreso de 110 cuerpos, de los cuales 50 de ellos murieron por las altas temperaturas.

Así mismo, medio centenar de cuerpos entre muertes violentas o por enfermedades agravadas por el calor permanecen sin identificar o reclamar en la morgue del Servicio Médico Forense.

“La mayor parte se están quedando porque no están siendo reclamados debido a la condición de putrefacción”, explicó González Vaca, pues el calor afecta las condiciones del cuerpo y dificulta su identificación. “Tenemos como 50 cuerpos de los cuales no están identificados y estamos en espera de reclamar o de que el Ministerio Público los libere para ser enviados a la fosa común”, declaró.

Los datos arrojaron la siguiente información

Junio

50 Muertes por enfermedades agravadas por calor

Julio

31 Muertes por enfermedades agravadas por calor

En números

81 Muertes durante este verano

67 Son hombres (23 de ellos, mayores de 60 años)

14 Son mujeres (7 de ellas, mayores de 60 años)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *