Cluster de dispositivos médicos de BC ha generado empleos.

Local

Tijuana.- Cluster de dispositivos médicos en Baja California ha mantenido el crecimiento constante desde que se fundó en 2005, esto debido al ecosistema que propia a su desarrollo, así lo mencionó el tesorero del Cluster de Dispositivos Médicos de Baja California, Miguel Ángel Félix Díaz Alonso.

“El clúster aquí en la región es uno de los que más se ha mantenido con crecimiento sostenido por varios años. Este año tenemos un estimado de crecimiento de alrededor del nueve por ciento, es un sector estratégico, en la actualidad somos 74 empresas y que estamos ofertando cerca de 69 mil empleos directos. Aquí en Tijuana tenemos 49 empresas”, detalló

Lo atractivo del cluster es que la ciudad tiene las instituciones para formar profesionistas para suplir la demanda laboral.

“También yo diría que es un sector que no sólo son empleos de puro ensamble sino hay un valor agregado, es donde está ahorita teniendo de alguna manera muchas oportunidades para profesionales o estudiantes que salen de las universidades y no solamente a nivel licenciatura sino también técnicos”, comentó.

De igual manera, la infraestructura, naves industriales, cercanía con Estados Unidos y proveedores hacen de Baja California un ecosistema idóneo para el desarrollo de los productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *