Cruces en carril médico en Garita de Mexicali disminuyen

Regional

Mexicali, Baja California.- Con el cambio del flujo vehicular desde el año pasado en la Garita Centro de Mexicali, los cruces de vuelta a Estados Unidos por el carril médico de este cruce fronterizo han disminuido un 40%. Esto debido a que, aunque el carril médico continúa funcionado, el acceso temporal que opera es incómodo para los automovilistas y no cuenta con el permiso para el confinamiento en zona federal, así lo indicó, Omar Dipp Núñez, director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco).

Se ha disminuido del año pasado a este, desde septiembre 11 que no lo tenemos confinado hasta enfrente, se ha disminuido casi en un 50 o 40% los cruces” señaló.

El tráfico para cruzar a Estados Unidos por la avenida Colon incluye carril de tráfico general, el carril Sentri que fue desviado de Río Nuevo por obras del puente elevado, y el carril médico que facilita el acceso hasta la zona de la Pagoda.

Continúan las afectaciones para el sector médico del centro de la ciudad, ya que a veces las personas deciden no atenderse en México por la incertidumbre de las obras.

“No es secreto que estas obras han afectado de forma considerable la derrama económica en el sector médico de la zona centro” admitió.

Esto no quiere decir, argumentó, que la disminución de la derrama económica sea igual que la disminución en los cruces, pues se requiere de un estudio más a fondo para estimar la afectación real que han dejado estas modificaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *