Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Tijuana

Local

Tijuana.- Gobierno Federal enviará más elementos de la Guardia Nacional a Tijuana, para así combatir el incremento en homicidios en la Entidad, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No se tiene una precisión del número de elementos que llegaran a Baja California, tampoco la fecha exacta, ya que están en proceso de reclutamiento y formación de nuevos miembros de la agrupación.

“Yo espero que podamos desplegar más elementos con la Guardia Nacional, depende mucho del número de elementos. Estamos convocando, reclutando, capacitando elementos para tener más presencia”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo informó que son diez los estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz, los que alteran el promedio diario de homicidios, principalmente relacionados al crimen organizado.

“Por ejemplo ayer se dieron 68 homicidios; bajó ayer porque bajaron los homicidios en estos estados”, indicó.

Inclusive reveló que los homicidios van a la baja desde que llegó la Guardia Nacional a Tijuana, hace tres semanas, pasando de catorce personas muertas diarias a cinco o siete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *