Manifestantes continúan con el bloqueo del Congreso del Estado

Uncategorized

Mexicali.- Los integrantes del movimiento Comunidad Baja California Resiste, junto a otras de las organizaciones de resistencia civil, como el Comité Ciudadano de Defensa del Agua de Baja California, tiene encadenados los acceso al Congreso de Baja California, en protesta a la aprobación de la reforma, la cual modifica el periodo de gobierno de la próxima gubernatura del Estado de 2 a 5 años.

Trabajadores del Congreso regresaron de su periodo vacacional el lunes, sin embargo el martes los manifestantes no permitieron que los burócratas entraran al edificio sede del poder legislativo.

El vocero del movimiento, Filberto Sánchez, aseguró que los movimientos de resistencia siguen firmes, en no permitir que los diputados de la XXII Legislatura del Estado, entren al Congreso, para que esta no proceda la reforma que amplía el próximo periodo de gobierno del Estado de 2 a 5 años.

Don Fili, mencionó que en el trascurso de la mañana el personal administrativo del Congreso, solicitaba el ingreso de un grupo de trabajadores, para que pudiera continuar con el proceso de transición de la próxima legislatura, ya que debe entrar en funciones en agosto.

El activista confirmó que después de negociar con los representantes del poder legislativo acordaron permitir el ingreso de un grupo de 5 trabajadores, una vez que les garantizaron que los diputados de la actual legislatura, no intentarían entrar al Congreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *