Comienzan las operaciones en la Línea Express 01 de Mexicali

Regional

Mexicali, Baja California.- La línea express 01, antes conocida como BRT, comenzó sus operaciones el miércoles 24 de julio.

El corredor abarca vialidades López Mateos y el Corredor Palaco, sin embargo las señalizaciones de la ruta están desde la zona Centro de la ciudad hasta el Ejido Puebla.

Alfonso Vizcarra Quiñones, director del Sistema Municipal del Transporte, indicó que con la implementación de la ruta, se reducirá el 35% del tiempo de espera en el uso de la ruta, un recorrido de 45 minutos.

“Esta es una primera etapa, entra la primera Línea Express, y viene enseguida un esquema de rutas alimentadoras, ya estamos trabajando en el proyecto de la segunda” detalló.

Durante esta primera etapa de operaciones serán las unidades de transporte señaladas con el color amarillo y la leyenda “Línea Express 01” entrarán por el corredor confinado, mientras que el resto de los camiones seguirán moviéndose por su ruta habitual.

El objetivo del proyecto es reducir el número de rutas de 28 a un promedio de 22, operando con un modelo distinto  y circuitos más cortos.

Al igual que durante las próximas semanas se dará a conocer la información del estudio hecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) acerca de las rutas alimentadoras y rutas troncales para sumarse a la Línea Express 01.

Así mismo, el subdirector de Proyectos de Transporte del  Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)Francisco Quiñones, informó que desde el órgano nacional hay disponibilidad para seguir apoyando las iniciativas de las líneas Express 02 y 03, siempre y cuando estas cuenten con toda la planeación requerida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *