Comisión de Honor y Justicia sanciona a 28 agentes de la DSPM

Mexicali, Baja California.- En los primeros 6 meses del año, la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento expidió 40 resoluciones, 28 de ella acreditaron la responsabilidad administrativa de elementos de la Policía Municipal.

Es decir 16 elementos fueron eliminados del cargo, diez con suspensión temporal, dos de ellos removidos del puesto y doce se determinaron como improcedentes por la falta de elementos.

La Comisión de Honor y Justicia, dictaminó 40 resoluciones, 22 por no aprobar la Evaluación de Control y Confianza aplicada por el C3, ocho por no reportar la detención de un vehículo a la central de radio, tres de ellos por inasistencia y dos por usar vehículos con placas no correspondidas.

Otro de los elementos obtuvo sanción por documentación falsa, uno por dormir en horario laboral, otro de ellos por encontrarse en proceso penal y el último por desempeñar otro empleo o comisión y otro por solicitar “mordida”.

Incluso se tienen 72 procedimientos administrativos dentro de la comisión, mientras que el Departamento de Responsabilidades de los Miembros de la Dirección de Seguridad Pública, comenzaron a investigarse 731 incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up