Jornadas de salud para detectar hepatitis C en Mexicali

Regional

Mexicali, Baja California.- Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo se realizan jornadas de salud en búsqueda de hepatitis C por la organización “Unidos por una vida mejor”.

La directora ejecutiva de la organización, Miriam Castellot comentó que la idea del proyecto es que las personas se acerquen para despejar las dudas ya que el Estado de Baja California es quien tiene mayor probabilidad de padecer hepatitis C.

“Esto sucede debido a que aquí hay un alto índice de adictos, quienes debido al contagio por agujas infectadas, existe una transmisión tremenda” detalló.

Las personas que salgan con resultado positivo en la pruebas serán orientados para recibir un tratamiento digno y ser canalizados al seguro donde se encuentren inscritos si alguien no llegara a contar con ellos se les dará orientación para poder obtener seguro.

“Sabemos que esto es paso a paso y que nosotros apenas estamos logrando que entren esos medicamentos, pues la idea es que con el tiempo, todo sea de acceso universal, pues quien tenga hepatitis C, podrá ser curado”, comentó.

Castellot invitó a quienes deseen conocer más sobre la enfermedad y quieran hacerse la prueba, estarán mañana en un centro de rehabilitación y el domingo que es la clausura, estarán en las instalaciones del hospital Almater.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *