Mexicali paga adeudo a CESPM con venta de terrenos

Mexicali, Baja California.- Cabildo de Mexicali aprueba la entrega de terrenos en fraccionamientos de la ciudad a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), con la única intención de saldar adeudo con la paraestatal.

El alcalde, Gustavo Sánchez, informó que el adeudo de Mexicali con Cespm se arrastra desde hace 15 años, sumando 350 millones de pesos por el no pago del servicio de agua potable.

No venían pagando el agua” señaló “hoy hay un decreto importante que condona multas y recargos, eso nos lleva a que la deuda que tenemos pueda ser reducida a la mitad”

El decreto ha logrado reducir el adeudo con la paraestatal a poco más de 150 millones de pesos, además el Ayuntamiento de Mexicali, realizó el cobro de adeudos por parte de la Cespm.

Es por ello que el ayuntamiento solo tendría que pagar 15 millones en efectivo, además de la entrega de terrenos a la paraestatal, algunos de los cuales estaban a nombre del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM).

La entrega de estos terrenos fue aprobada por una mayoría del Cabildo municipal mediante los dictámenes 86, 87 y 88 del 2019 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y Hacienda.

El dictamen 86/19 de dicha comisión, autoriza a que los lotes 22, 23, 27 y 28 de la manzana 1 en Jardines de Calafia, lotes 1, 2, 3 y 4 de la manzana 19 de Viñas del Sol, el lote 3 de la manzana 1 de San Martín Caballero y los lotes 1 y 2 de la manzana 1 y lote 7 de la manzana 2 de Real Victoria sean traspasados a favor del FIDUM en calidad de permuta.

Asimismo, autoriza que los lotes 8 F.E. de la manzana 13 del ejido Orizaba, así como el lote 2 de la manzana 4, el lote 3 de la manzana 7, el lote 4 de la manzana 8 y el lote 2 de la manzana 9 del fraccionamiento Orizaba Sur, todos propiedad del FIDUM, sean transmitidos a la Cespm como pago por los adeudos del agua potable.

En el dictamen 87/19, se desecha el punto sexto aprobado por el Cabildo del XXI Ayuntamiento en la sesión del 18 de noviembre de 2016, donde traspasaba el lote 1 de la manzana 4 del fraccionamiento San Agustín de Las Palmas a Ernesto Girbau Jiménez, para entregar ese mismo terreno en la modalidad de permuta al Fideicomiso.

Finalmente, en el dictamen 88/19 se autoriza la entrega de los lotes 7 y 8 de la manzana 29 del fraccionamiento Río Nuevo a la Cespm, para saldar los adeudos pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up