Aprueban solicitud dentro del Consejo Estatal para el Patrimonio Cultural

Regional

Mexicali, Baja California.- La iniciativa de la ciudadanía para declarar al Centro Histórico de Mexicali como “Patrimonio Cultura” ha dado un paso con la aprobación de solicitud dentro del Consejo Estatal para el Patrimonio Cultural, encabezado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El abogado José Carlos Macías Rueda, hizo solicitud formal al ICBC, el pasado 19 de enero para que a la colonia Primera sección se le denominara jurídicamente como Patrimonio Cultural.

Consejo Estatal para el Patrimonio Cultura dio aprobación desde el 18 de junio a la solicitud, durante la Segunda Sesión Ordinaria en la que se concedió el uso de la voz al solicitante.

La solicitud se aprobó por mayoría en el Consejo, por lo que ahora el paso es notificar a los propietarios  de inmuebles en la colonia Primera Sección para que manifiesten lo que a su derecho convenga.

Macías Rueda declaró que por el momento no se le ha confirmado que se haya iniciado las notificaciones oficiales, ya que el departamento de Patrimonio Cultural del ICBC cuenta con tan solo dos empleados.

De obtenerse el estatus de Patrimonio Cultural, aseguró el primer cuadro de la capital bajacaliforniana se podrán recibir diversos beneficios en términos de infraestructura, urbanización, remodelación y rescate, hasta el acceso a recursos públicos y beneficios fiscales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *