Docentes de la UPN buscan la renuncia del director del plantel

Mexicali, Baja California.- Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comentaron que buscan la destitución del director.

El maestro del plantel y secretario general de la D272 de la UPN Mexicali, Gerónimo Gamiño Ramírez, expresó que la situación se presenta desde diciembre del 2018 ya que es la fecha que debería haber acabado el periodo del director.

“Su cargo terminaba en diciembre pero en ese momento no se respetó las ternas participantes de una convocatoria que terminó siendo derogada, dando lugar a que siguiera en ese puesto”.

“Así que tuvimos que hacer un documento con firmas de los maestros para que se tome justicia dirigiéndolo al secretario de educación, debido a que no tuvimos respuesta inmediata por parte de las autoridades”, comentó.

De no recibir respuesta por autoridades educativas, el inicio de clases programado para el 26 de agosto se prolongaría, ya que le documento se emitió el 4 de julio.

“Hasta el momento no hemos recibido respuesta del secretario de educación y pues si no llega, en última instancia tendremos que prolongar el inicio de clases, por eso hacemos esto antes para que tengan tiempo de respondernos”, expusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up