Nueva garita de Otay sería altamente automatizada.

| 17:00 |

Tijuana, Baja California.- El proyecto para la construcción de una segunda garita en Otay, beneficiara para el flujo de mercancías de empresas y maquiladoras de Tijuana, faltando solamente el desarrollo de infraestructura mexicano, declaró el presidente de Deitac Carlos Higuera.

“El uso de una garita dos en Otay precisamente tiene la intención de hacer un flujo de mercancía mucho más rápido y con menos altos. De parte de Estados Unidos toda la porción de ese proyecto ya está actualmente en construcción, desde hace un tiempo el proyecto en sí aprobado desde Washington, el fondo del dinero ya existe, solo falta la contraparte de México”, señaló.

No existe fecha definida aun, pero Higuera confía en que el proyecto se materialice ya que la inversión estadounidense ha sido fuerte y los beneficiados de una tercera garita serian innegables para la región.

“Nosotros sí estamos confiados afortunadamente en base a las pláticas y los diferentes comentarios de que la garita dos de Otay sí se va a hacer, va a ser un hecho, y la parte política y mediática por así decirlo y la gente que está ahí y que si sí o sino, etcétera finalmente se va a esclarecer. Hay que recordar que Estados Unidos no haría una macro inversión de este tipo si finalmente no se fuera a lograr lo que se tiene”, señaló.

Cuando termine el proyecto, Higuera dijo que se agilizarían los cruces similares a los del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), mismo que funciona como una sentri para camioneros y facilita cruces.

“En la garita dos de Otay el proyecto está hecho para ser modular  y escalable, va a empezar con dos carriles y de ahí va a tener hasta ocho o diez si no mal recuerdo, y todos ellos van a estar altamente tecnificados, la intención es que sea una garita moderna con todas las herramientas necesarias para que la agilidad de proceso sea la más óptima”, finalizó.