Rechazan albergue para migrantes en el Valle

Mexicali, Baja California.- Comunidad del ejido Michoacán de Ocampo, se organizó para encarar al Gobierno Federal y expresar el rechazo al albergue que se pretende instalar en el Valle de Mexicali.

La presidente del Comité, María Zavala Tenorio, conformado por representantes de Manzana del ejido, comentó que el ejido, así como en su mayoría de los que hay en el Valle, cuentan con severas carencias que se deben pensar antes de instalar albergue.

El posicionamiento surge por las declaraciones que da, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado del Gobierno Federal en Baja California, ya que declaró que construiría un albergue para migrantes en el Valle de Mexicali.

El ejido no tiene los servicios básicos necesarios, por la deficiencia en el suministro de agua potable y seguridad pública.

Fueron recibidos por Jaime Rojo, director general de ingeniería y desarrollo tecnológico en Baja California, a quien le comentaron que agradecen al gobierno por el esfuerzo por los migrantes, pero el ejido carece de servicio e infraestructura.

La comunidad del ejido está esperando que se realice una consulta ciudadana, por lo pronto alrededor de 300 personas apoyaron con su firma la inconformidad, en el sitio habitan 4 mil individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up