Crece número de estadounidenses en territorio Mexicano desde la llegada de Trump.

Baja California.- Los mensajes racistas que ha enviado el presidente Donald Trump a mexicanos han sido el factor para que estadounidenses prefieran vivir en México.

Una estadounidense, Danielle Williams quien radica en México, mencionó al respecto  “tengo un punto pues de opinión un poquito diferente, yo creo, y el wall (muro) a mí me parece buena idea, para que se queden los norteamericanos allá”.

“México es mi nuevo país, personas muy, muy simpáticas, mucho ‘respec’ para americanas, etcétera, tengo seguridad en mi vida, pues ellos te ayudan todo el tiempo, es más relax y me gusta todo”, dijo

El mal manejo de la economía del presidente Donald Trump ha sido otro de los factores por los cuales están migrando del norte al sur, refirió Danielle.

“En California es muy, muy caro como sabes, para tener así un departamento cerca del mar, entonces me vine a rosarito, que es lo más cerca de la frontera creo que realmente son por razones económicas nada más, lo de Trump si hace mucho ruido, hace muchas pláticas”, detalló.

Además que en el municipio de Playas de Rosarito existe una oficina que facilita los trámites a residentes extranjeros, detalló Internacional de Playas de Rosarito, Alexander Magnum el coordinador de Relaciones

Desde que el presidente Donald Trump asumió el poder, la comunidad estadunidense en territorio mexicano ha crecido lentamente, aquí en Baja California se habla que son alrededor de 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up