Mejora de salarios evitó huelgas en BC

Regional

Tijuana.- Salarios competitivos y grandes beneficios es lo que ofrecen empleos en la industria de Baja California evitando que la región siguiera los pasos de las huelgas de maquiladoras de Tamaulipas, señaló el presidente de Deitac Carlos Higuera.

“Sí hay amenazas reales, sin embargo aquí el grupo ha estado trabajando muy en coordinación con los diferentes actores para que estos fenómenos externos no impacten la estabilidad que tenemos. Simple y sencillamente sería una pérdida para todos y digo para todos en general”, indicó.

“Hemos observado un ritmo creciente de salarios y de compensaciones y les voy a platicar de otro ángulo para que ustedes lo vean con hechos, cuando ocurrieron los estallidos de huelgas en otras parte norte del país, ustedes recordarán que hubo una persona que trató de llegar a desestabilizar. Sin embargo, llegó a Mexicali y de ahí no pasó y tuvo una afluencia de 30 personas. ¿Por qué se da este fenómeno? Porque aquí en la región afortunadamente tenemos buenos salarios y beneficios”, señaló.

Las empresas de la región ya pagaban más del doble del salario mínimo, incluso antes del decreto federal, muchas ofrecen beneficios que hacen atractivas las plazas para trabajadores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *